domingo, 8 de enero de 2012

CUANDO SEA GRANDE QUIERO SER


Es importante que desde pequeños los niños tengan inclinaciones sobre lo que quieren ser cuando sean grandes, no importa que vayan cambiando  de opinión con el tiempo.


Todos los padres y madres desean  lo mejor para sus hijos e hijas, esto incluye que ellos escojan una profesión u oficio del cual puedan vivir bien.


Aproveche para orientarlos, dígales lo importante que son todos los conocimientos básicos que ahora reciben en la escuela y que van a contribuir a que ellos sean mejores profesionales.

Como terapeuta me preocupa mucho cuando un niño dice no sabe que quiere ser cuando sea grande, es preferible una respuesta tonta o disparatada a que el niño no tenga aspiraciones ni metas en la vida..

Todo niño, toda niña debe tener un sueño, una meta que perseguir, esta es una de las cosas que le dan sentido a la existencia.

Desde pequeños enséñeles lo importante de trabajar duro para lograr sus metas.


El Departamento de Educación Pública de Carolina del Norte, Estados Unidos, publico una guia de orientación para los padres que aquí les compartimos un resumen.
.

 Lleve a sus niños a museos de ciencias y centros ecológicos tan a menudo como le sea posible. Éstos están llenos de vida y creatividad..

Muchos ganadores de Premio Nobel manifiestan que la primera vez que se sintieron inspirados fue al visitar un museo de ciencias. Aunque sus hijos no ganen un Premio Nobel, pueden aprender a apreciar las maravillas del mundo que nos rodea


El papel de los padres.

 Como padre o madre, usted desea lo mejor para su niño.
Es posible que usted haga sacrificios
personales para que su niño pueda tener la
mejor educación posible. Usted es la
primera maestra de su niño y continúa
afectando las opciones que su niño escoge a
través de su educación.

 Es posible que
usted colabore con educadores y líderes de
la comunidad laica o religiosa para formar
un equipo que le presente oportunidades
educativas a su niño. Cada uno de los
miembros del equipo tiene un papel especial que desempeñar.

Selección del área de carreras
profesionales. La planificación de la
carrera profesional es un proceso en el cual
usted tiene una gran influencia en su niño.

La selección de un área de carreras
profesionales en la escuela afecta todo lo
que hace su niño. La selección del área de
carreras profesionales no debe dejarse al
azar.


Información sobre carreras
profesionales. Independientemente de lo
que su niño piense hacer una vez que
termine la secundaria —ir a la universidad,
poner programa de capacitación, ingresar a las
fuerzas armadas— la necesidad de
información precisa y al día es de
importancia crítica para la toma de
decisiones.

Inicie inmediato de la planificación.
Puede parecer demasiado pronto para
comenzar a pensar en carreras profesionales
para el niño, pero no lo es. A través de sus
años de escuela, el niño irá reconociendo
sus propias capacidades, intereses y metas.
Algunas materias pueden parecerle
interesantes y otras no, pero todas le
permitirán aprender algo sobre el futuro.

A veces, tan importante como saber lo que le
interesa es saber lo que no le interesa. Es
importante comenzar desde el principio a
ayudar al niño a planear para el futuro.

Acerca de esta guía práctica. Las
actividades y la información contenidas en
esta guía profesional han sido diseñadas
para ayudarle a usted a ayudar a su niño en
el proceso de la planificación de su carrera
profesional. Este proceso continua a lo largo
de los años de educación y llega hasta la
edad adulta.

 Muchas de las capacidades que
su niño adquiera ahora se pueden usar en el
futuro si luego tiene necesidad de cambiar
de trabajo o de carrera profesion.




Enfoque en la escuela primaria
Si está en la escuela primaria, su niño está
en el nivel de “toma de conciencia” del
desarrollo de la carrera profesional. Está
tomando conciencia sobre su propia
identidad y está aprendiendo a interactuar
con los demás. Está aprendiendo las razones
por las cuales en el mundo del trabajo es
importante haber ido a la escuela y
descubriendo los papeles que en el futuro
puede desempeñar en ese mundo.

 Lasinvestigaciones indican que los niños a
quienes se capacita desde el principio en
cuanto a la toma de conciencia sobre
carreras profesionales desarrollan las
siguientes características personales:

• Mejor desempeño y mayor participación
en la escuela

• Mejores capacidades personales e
Interpersonales

• Mejor preparación para la carrera
Profesional

• Mejores capacidades de toma de
conciencia, exploración y la
planificación.

La escuela primaria se basa en el
conocimiento de sí mismo y de los empleos
que hay en la propia comunidad —
especialmente los empleos que tienen los
miembros de su propia familia—. Los
orientadores vocacionales de la escuela y
los maestros incorporan orientación y
asesoría sobre carreras profesionales a las
clases de su niño todos los días.

 Tambiénhacen que el lenguaje del lugar de trabajo
sea parte del trabajo escolar de todos los
días con los estudiantes. Por ejemplo, puede
decírseles que llegar a tiempo a la escuela
es parecido a llegar a tiempo al trabajo y lo
que puede ocurrir si una persona llega tarde
a estos lugares.

 Estas lecciones ayudarán su niño a lo largo de sus años de escuela y
luego en su vida adulta

link referencia: Departamento de Educación Pública de Carolina del Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario