lunes, 3 de enero de 2011

Pergamino 1: Hoy comienzo una nueva vida

“Hoy comienzo una nueva vida. Hoy nazco de nuevo, y mi lugar de nacimiento es una viña donde hay fruto para todos.
El fracaso, como el dolor, es ajeno a mi vida. Si en el pasado lo acepté como acepté el dolor, ahora lo rechazo y estoy preparado para abrazar la sabiduría y los principios que me sacarán de las sombras para internarme en la luz resplandeciente de la riqueza, la posición y la felicidad.
Para crear el olivo, el rey de todos los árboles, se requieren 100 años. Una planta de cebolla es vieja después de 9 semanas. Si he vivido como una planta de cebolla, ahora quisiera ser el más grande de los árboles de olivo, y en realidad el más grande de los vendedores.
¿Y cómo lo lograré?
Comenzaré mi viaje sin el estorbo de los conocimientos innecesarios, pues una acción o medida que tuvo éxito hoy será irresoluble e impráctica mañana.
Sólo los principios perduran y éstos poseo, porque las leyes que me conducirán a la grandeza se encuentran en las palabras de estos pergaminos. Me enseñarán más a evitar el fracaso que a alcanzar el éxito, porque ¿Qué es el éxito sino un estado mental, que dos personas entre mil sabios definirán con las mismas palabras?
Sin embargo el fracaso se describe siempre de la misma forma. El fracaso es la incapacidad del hombre de alcanzar sus metas en la vida, cualesquiera que sean.
En realidad, la única diferencia entre aquellos que han fracasado y aquellos que han tenido éxito reside en la diferencia de sus hábitos. Los buenos hábitos son la clave de todo éxito. Los malos hábitos son la puerta abierta al fracaso, deben ser destruidos y nuevos surcos preparados para la buena semilla. De manera entonces que la primera ley que obedeceré, y que precede a todas las otras es la siguiente: Me formaré buenos hábitos, y seré el esclavo de esos hábitos.
¿Y cómo realizaré esta difícil tarea?
Lo haré por medio de estos pergaminos, porque cada uno contiene un principio que desalojará de mi vida un hábito malo y lo reemplazará con uno que me acerque al éxito.
Leeré cada pergamino durante 30 días antes de proceder a la lectura del pergamino siguiente. Primero, leeré las palabras en silencio cuando me levanto por la mañana. Luego leeré las palabras en silencio después de haber participado de la comida del mediodía. Finalmente leeré las palabras de nuevo antes de acostarme al finalizar el día, y aún más importante, en esta oportunidad leeré las palabras en alta voz. Al día siguiente repetiré este procedimiento, y continuaré de esta manera durante 30 días. Luego empezaré el siguiente pergamino y repetiré este procedimiento durante otros treinta días y así sucesivamente, hasta que haya vivido con cada uno de los pergaminos y mi lectura se haya convertido en hábito.
¿Y qué realizaré mediante este hábito?
A medida que las palabras de estos pergaminos son absorbidas por mi misteriosa mente, comenzaré a despertar, todas las mañanas, con una vitalidad que no he conocido nunca. Mi vigor aumentará, mi entusiasmo se acrecentará, mi deseo de enfrentarme con el mundo dominará a todos los temores que antes me asaltaban al amanecer, y seré más feliz de lo que jamás había pensado que fuese posible en este mundo de luchas y de dolor.
Finalmente, descubriré  que reacciono ante todas las situaciones que me confrontan como los pergaminos me ordenaron que reaccionara, y pronto estas acciones y reacciones serán fáciles de realizar, porque todo acto se hace fácil con la práctica.
Hoy comienzo una nueva vida y nada retardará su crecimiento. Caminaré erguido entre los hombres y no me reconocerán, porque HOY SOY UN NUEVO HOMBRE, CON UNA NUEVA VIDA
Conclusión
Aunque sea yo el que les pase éste contenido, quiero que sepan que también soy nuevo en esto, hace poco leí el libro tan sólo una vez y decidí hacer esto parte mía y de ustedes. El libro es muy bueno y además he escuchado buenos testimonios de la gente que lo ha llevado a la práctica, así que proponte conmigo seguir el contenido de éste pergamino durante un mes y continuar con los otros que estaré subiendo próximamente, para que al final saboreemos del fruto, disfrutemos de la vida y gocemos del beneficio que propone éste libro.
“Haz algo ahora, porque ahora es todo lo que tienes” Og Mandino

1 comentario: