miércoles, 29 de febrero de 2012

EL PRESENTE






COMPROMISO: LAS ENSEÑANZAS DE ROBERTO GOIZUETA
En un discurso a los graduados en una Universidad, hace varios años, el ex CEO de Coca-Cola, Roberto Goizueta, habló sobre la relación entre el trabajo y otros compromisos.

"Imaginen la vida como un juego en el que ustedes hacen malabarismos con cinco bolas que arrojan al aire. Son el trabajo, la familia, la salud, los amigos y el espíritu. Pronto se darán cuenta de que el trabajo es una bola de goma. Si se cae, rebota.
Pero las otras cuatro bolas: familia, salud, amigos y espíritu, son de vidrio.  Si dejan caer una de esas van a quedar irrevocablemente dañadas, rayadas, rajadas o rotas.  Nunca volverán a ser las mismas. Compréndanlo y busquen el equilibrio en la vida.
¿Cómo?
No disminuyan su propio valor comparándose con otros. Es porque somos todos diferentes, y cada uno de nosotros es especial.
No fijen sus objetivos en  razón de lo que otros consideran importante.
Sólo ustedes están en condiciones de elegir lo que es mejor para ustedes.
No den por supuestas las cosas más queridas por su corazón.  Apéguense a ellas como a la vida misma, porque sin ellas la vida carece de sentido.
No dejen que la vida se les escurra entre los dedos por vivir en el pasado o para el futuro.
Si viven un día a la vez, vivirán TODOS los días de su vida.
No abandonen cuando todavía son capaces de un esfuerzo más.  Nada termina hasta el momento en que uno deja de intentar.
No teman admitir que no son perfectos.  Ese es el frágil hilo que nos mantiene unidos.
No teman enfrentar riesgos.  Es corriendo riesgos que aprendemos a ser valientes.
No excluyan de sus vidas al amor diciendo que no se lo puede encontrar.
La mejor forma de recibir amor es darlo; la forma mas rápida de quedarse sin amor es aferrarlo demasiado; y la mejor forma de mantener el amor es darle alas.
No corran tanto por la vida que lleguen a olvidar no sólo dónde han estado sino también adónde van.
No olviden que la mayor necesidad emocional de una persona es la de sentirse apreciado.
No teman aprender.  El conocimiento es liviano, es un tesoro que se lleva fácilmente.
No usen imprudentemente el tiempo o las palabras.  No se pueden recuperar.
La vida no es una carrera, sino un viaje que debe ser disfrutado a cada paso.
Ayer es historia, Mañana es misterio y Hoy es un regalo: por eso  se lo llama "el Presente".

domingo, 19 de febrero de 2012

31 prácticas simples para iniciar su ahorro

Cuando uno encuentra algo muy bueno quiere compartirlo con sus amigos, aquí les comparto estas 31 ideas para ahorrar o bien puede ser para sobrevivir que encontré en un folleto del Scotiabank, estoy segura que a ustedes les será tan útil como a mi.

31 prácticas simples para iniciar su ahorro


 

Fuente: Revista SummaLunes, 31 de Octubre de 2011 11:24 (modificado)

La entidad bancaria Scotiabank brinda consejos dividos en catagorías para convertir el ahorro en una buena práctica de vida.
La necesidad de poseer un fondo económico y aprender a administrar los ingresos toman mayor importancia en este Día Mundial del Ahorro. Por esta razón la entidad el banco Scotiabank demuestra que ahorrar es más que guardar dinero, sino que debe consistir en un hábito para prevenir o planificar las acciones que eventualmente se desean ejecutar y la mejor manera de enfrentar los imprevistos.
Precisamente en esta fecha este banco brinda 31 pasos divididos en categorías para aprender ahorrar y convertirlo en un estilo de vida, y a su vez crear conciencia de la importancia de mantener finanzas sanas ya sea en el hogar o en las empresas.
Aunque en ocasiones parezca imposible, todos podemos hacer una reevaluación de las finanzas y ajustar el presupuesto para iniciar un ahorro de mediano o largo plazo. Justamente ese análisis es el paso fundamental para establecer un ahorro constante y con propósito.
Ideas para armar un presupuesto familiar
#1 Establezca el total de sus ingresos netos mensuales: Si sus ingresos varían, trate de estimar la cantidad promedio. Deposite sus fondos en una cuenta de ahorro donde reciba
intereses de acuerdo al balance que mantenga.
#2 Identifique sus gastos mensuales fijos: Levante una lista de sus necesidades básicas, elabore un plan de gastos con la finalidad de ajustar sus desembolsos.
#3 Asigne una cantidad para sus gastos variables: Haga una lista de esos gastos que tal vez no pasen todos los meses pero que siempre deben ser tomados en cuenta como: cumpleaños, eventos especiales, regalos de navidad, viajes de vacaciones, etc.
#4 Determine el monto que depositará mensualmente para ahorros: Idealmente por lo menos que sea el 10% de su salario. Existen planes de ahorro que separan sus ahorros de su cuenta de gastos apenas recibe su ingreso mensual, se rebaja el dinero y así no lo gasta.
#5 Realice una lista con un estimado de gastos extraordinarios: Siempre hay imprevistos para los cuales necesita tener dinero, como renovación del seguro, arreglo de vehículo, etc.
#6 Empiece ahorrar cuanto antes: Mientras más temprano empiece a ahorrar, más tiempo tendrá su dinero para crecer. Determine la cantidad que puede destinar para ahorrar y comience hoy.
#7 Ahorre el dinero que le llegue de sorpresa: Como regalos, rifas, bonos... Piense que igual no contaba con él.
#8 Planifique las compras importantes a través de un plan de ahorro. Al final podrá realizar su compra sin afectar su presupuesto.
Ideas para ahorrar en sus gastos fijos
#9 Gastos de supermercado: Antes de ir al supermercado escriba una lista de lo que necesita y así, evitará comprar algo que ya tenga o no necesite.
#10 Compre en grandes cantidades: Si su familia es numerosa, evalúe realizar sus compras en establecimientos al por mayor, como los clubes de descuento.
#11 Cuando vaya a comprar ropa, concéntrese en lo que necesita: Evite comprar sólo porque está de rebaja, al final terminará gastando de más.
#12 Elija un plan telefónico adecuado: Analice todas las opciones antes de tomar una decisión. Identifique los servicios que realmente necesita.
#13 | Pague a tiempo sus deudas: Así evitará el pago de intereses. Utilice los canales alternos que le permite realizar pagos de manera cómoda y a tiempo las 24 horas del día, los 7 días a la semana.
#14 Al comprar artículos del hogar: Busque la etiqueta amarilla Energy Guide en los productos, y sobre todo los productos que hayan ganado la calificación de ENERGY STAR. Éstos le pueden ahorrar hasta un 50% en el uso de energía, además de ayudar a conservar nuestro planeta.
#15 Ahorre dinero en gastos por financiamiento: Haga un pago al contado grande y financie el resto con un préstamo.
#16 Al hacer reparaciones en su casa: Seleccione entre varios contratistas autorizados y bien establecidos que le hayan presentado presupuestos por escrito y de precio fijo por el trabajo. Pida referencias.
#17 La mejora de la cocina y el baño: Es la que por lo general, ofrece el valor de recuperación más alto cuando se decide vender la casa.
Ideas para aprovechar al máximo su tarjeta de crédito
#18 Cuando alquile un vehículo: Verifique si su tarjeta de crédito cubre el seguro en lugar
de pagar adicional por la cobertura ofrecida por la compañía.
#19 Consolide todos sus gastos en una sola tarjeta: De esta forma podrá aprovechar al máximo el programa de lealtad que le ofrece.
#20 Tenga en cuenta su fecha de corte: Esta fecha fija del mes se toma como referencia para reflejar los consumos, cargos y pagos que se realizaron a partir de esa fecha fija del mes anterior. A partir de esta fecha tiene 21 días para pagar el monto adeudado. Si paga antes de los 21 días no se le cargarán intereses.
#21 Al realizar el pago mínimo de su balance: Tome en cuenta que tendrá cargos por intereses por la diferencia que no ha pagado.
#22 Control de su consumo: Conserve el comprobante de sus transacciones para luego comparar con su estado de cuenta. Esto le servirá como prueba en caso de discrepancias con su estado.
Ideas para ahorrar en su hipoteca
#23 Su pago mensual puede ser superior: Puede ahorrar dinero por cargos de interés comparando precios de la hipoteca al menor plazo que pueda permitirse.
#24 Considere refinanciar su hipoteca: Trate de conseguir una tasa más baja en la hipoteca que la que tiene en la actualidad y planifique mantener la nueva hipoteca varios años. Calcule exactamente cuánto le costará su nueva hipoteca (incluso los puntos, cuotas y el costo por cierre) y si, a largo plazo, le costará menos que la hipoteca actual.
#25 Al sacar un crédito sobre el valor líquido de su vivienda: Tome en cuenta que varios préstamos reducen o pueden eliminar el valor líquido que ha acumulado su casa. (El valor líquido es el dinero en efectivo que obtendría si vende la casa y paga por completo su préstamo).
#26 Considere la tasa de interés en el préstamo, que incluye otros costos: Como seguros de la hipoteca y otras cuotas. Pregunte si la tasa cambia, y en ese caso, cómo se calcula y con qué frecuencia, ya que eso afectará la cantidad de sus pagos mensuales.
Ideas para ahorrar en su hipoteca
#27 Convierta el ahorro en una actividad familiar: Dele a sus hijos una cuota semanal y establezca con ellos a qué dedicarla. Deposite parte de su pago en una cuenta de ahorros a su nombre.
#28 Use su dinero con respeto: La mejor forma de enseñar a los niños el valor del dinero es respetándolo usted mismo. Guarde esas monedas que tiene almacenadas y colóquelas en una cuenta de ahorro.
#29 Relacione el trabajo con el dinero que se gana: Haga que sus niños sepan de dónde proviene el dinero que tiene. Si lo ven sacar dinero de un cajero automático, explíqueles que trabaja para ganarlo.
#30 Conceptos básicos: Explíqueles la diferencia entre monedas y billetes, y la utilidad que tiene cada uno. Aproveche los juegos para poner en práctica ese aprendizaje y ver en la realidad la sustitución de los valores.
#31 | Metas personales: Haga que su hijo asuma como reto personal comprar ese juguete o aparato que tanto anhela y ayúdelo a que él mismo guarde el dinero necesario para obtenerlo.
www.revistasumma.com

domingo, 5 de febrero de 2012

El Padre Bueno Y El Buen Padre



GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE ACUDIERON A NUESTRA INVITACION AL CINE FORUM CON LA PELICULA TERROR EN LA FAMILIA EL SABADO 4 DE FEBRERO.

GRACIAS A LOS EJECUTIVOS DE LA LIBRERÍA CUESTA POR FACILITARNOS EL LOCAL DEL FORO PEDRO MIR EL CUAL ESTUVO ABARROTADO POR TODAS LAS FAMILIAS QUE NOS ACOMPAÑARON, EN ESPECIAL A LA SEÑORA YANET ENCARGADA DE EVENTOS.

ES LA MEJOR MANERA DE CELEBRAR LOS 5 AÑOS DE NUESTRO PROGRAMA ‘LA PSIQUIATRA DE VIDA’ JUNTO A USTEDES.

INICIAMOS AHORA UNA NUEVA ETAPA CON EL COMPROMISO DE SEGUIR COMPARTIENDO CON USTEDES EN LA RADIO Y POR MEDIO DE MAS CURSOS, CHARLAS Y TALLERES.

ESPERO SEGUIR CONTANDO CON SU APOYO COMO HASTA AHORA.

¡MUCHAS BENDICIONES Y UN FUERTE ABRAZO!

AHORA LES INVITO A QUE PARTICIPEN CON NOSOTROS DE PECES

NO SE TRATA DE UNA PECERA, LES DEJO LA INFORMACION  :

P.E.C.E.S.
¿Desea usted ser un padre eficaz?
¿Quiere que sus hijos sean unas personas felices?
¿Desea ganarse su confianza?
¿Quiere saber cómo tratarlos desde su infancia hasta su adolescencia?
¿Quiere impulsarlos a que obtengan lo mejor de ellos mismos?




P.E.C.E.S. (Padres Eficaces con Entrenamiento Sistemático), es una metodología desarrollada  por Don Dinkmeyer y Gary D.McKay (Autores), basado en una filosofía de entrenamiento de padres e hijos.
El taller contiene los siguientes módulos:
  • Introducción a P.E.C.E.S.
  • Entender el comportamiento de los niños
  • Mayor comprensión de su hijo y de usted como padre, madre.
  • Autoestima y estimulación
  • Comunicación, como escuchar a su hijo, hija.
  • Disciplina y consecuencias
  • Sentimientos y creencias.
  • Reuniones familiares
INFORMACIÓN:
ESCUELA DE VIDA
829 – 433 - 8484
Guía PECES
DRA. MIRCIA PACHECO DE RAMIREZ
Psiquiatra- terapeuta familiar

Escuche nuestro programa radial
La psiquiatra de vida por VIDA 105.3 FM
Todos los lunes y miércoles 9:30 AM
Visite nuestro Blog
la psiquiatra de vida.blogspot.com
Facebook: La psiquiatra de vida




El Padre Bueno Y El Buen Padre

 
 Padres buenos hay muchos, buenos padres no tantos.
 No creo que haya cosa más difícil que ser un buen padre.
En cambio no es difícil ser un padre bueno.
 Un corazón blando basta para ser un padre bueno;
en cambio la voluntad más fuerte y la cabeza más clara son todavía poco para ser un buen padre.

 El padre bueno quiere sin pensar.
 El buen padre piensa para querer.
El padre bueno sólo sabe decir que sí.
 El buen padre dice que sí cuando es sí, y no cuando es no.
 El padre bueno hace del niño un pequeño dios que acaba en un pequeño demonio.
El buen padre no hace ídolos; vive la presencia del único Dios.

 El padre bueno mima la voluntad de su hijo ahorrándole esfuerzos y responsabilidades .
 El buen padre templa el carácter del hijo llevándolo por el camino del deber y del trabajo.

 Y así, el padre bueno llega a la vejez decepcionado y tardíamente arrepentido .
Mientras el buen padre crece en años respetado, querido, y a la larga, comprendido.


El Padre Bueno Y El Buen Padre
by guest38835 on Sep 22, 2009

¿Padres Buenos o Buenos Padres ?

1. Ser Buenos Padres

2. Padres buenos o Buenos padres?

3. A mí me ha tocado y los oigo hablar de ese pasado con cierto orgullo por salir adelante solos, con su valor y la ayuda de su cónyuge Son matrimonios sólidos, basados en su amor por el otro y en la convicción de que, toda empresa que se quiere sacar adelante, implica esfuerzo, y no hay empresa más grande ni más difícil que un buen matrimonio. Uno podría pensar que si estas personas vieran a algunas de las parejas que se casan ahora, con la casa puesta, auto en la puerta, un negocio instalado y toda su vida resuelta, dirían que les tocó la mejor época. Quizás has oído la historia de algún antepasado tuyo, tal vez tus padres o abuelos, sobre lo difícil que se las vieron cuando se casaron, sin dinero  y sin ayuda.

4. No te quiero decir con esto que fue su mejor etapa, pero sí necesaria. Empezaron solos, con lo que podían en ese momento, sin espejismos, ni subsidios y, aunque esto les causó incomodidades y privaciones, no tomaron una actitud negativa, porque sabían que se tenían el uno al otro.   Además, le encontraron un sentido a su sufrimiento, palabra casi inadmisible en nuestros tiempos.  Y gran parte de la culpa es "nuestra"... de los papás. Pero nada más lejos de esto ! Los que pasaron por épocas difíciles salieron adelante , no quieren olvidar su pasado, sino por el contrario, sienten que fue la base que cimentó lo  que han logrado, tanto en lo material como en lo espiritual.

5. Como siempre -me incluyo-, pasen incomodidades. Desde niños los dejamos en la puerta de la escuela para que no caminen les simplificamos todo para que no batallen y les dejamos un mensaje  implícito: "Sufrir y batallar no tiene sentido".  Después, cuando estos niños se casan, los papás les quieren resolver hasta el último detalle.  Si no pueden ir de luna de miel a una playa extranjera, no importa, sus papás les pagan el viaje; si no podían vivir más que en un departamento pequeño, no importa, sus papás les pueden pagar una casa o un departamento grande ...   Y así con todo... no queremos que nuestros hijos

6. se los hacen cada vez mas difícil, porque llegará un momento en que papá y mamá ya no estarán allí, o si están, no podrán resolver otros problemas más serios.  Son estos niños jugando a casarse quienes, a la primera dificultad en su matrimonio deciden mandarlo todo a volar, porque luchar por sacar adelante cuesta mucho trabajo y ellos no están acostumbrados a luchar; Por querer hacerles el camino fácil

7. La vida es una serie de problemas: aceptándolos y resolviéndolos es como el individuo crece. He ahí la importancia de que nuestros hijos aprendan a resolver sus propios problemas. ¿Para qué? si todo se les ha dado siempre sin hacer esfuerzo.  En el libro The Road Less Traveled (El camino menos viajado), de Scott Peck,  comenta que la vida es difícil, una vez que lo sabemos, entonces deja de serlo.

8. Tal vez estés pensando que eso de sólo pasa en las familias acomodadas, que son las únicas que se pueden dar el lujo de mantener otra familia además de la suya.  Pero, excluyendo a los que se encuentran en extrema pobreza, te sorprenderías si supieras cómo ayudan los papás de todo tipo de estratos sociales a sus hijos a no sufrir. resolver los problemas de los hijos

9. Si tuviéramos conciencia del daño que hacemos a nuestros hijos al leerles el pensamiento y cumplirles todos sus caprichos, seguramente no lo haríamos. Pero a veces sentimos que es nuestro deber y otras veces Un amigo me comentaba que fue a una reunión y un sacerdote les dijo a los ahí presentes ( en su mayoría, padres de jóvenes matrimonios ) que les estaban dando demasiadas cosas a sus hijos.   Un padre contestó que simplemente quería que sus hijos tuvieran todo lo que ellos nunca pudieron tener. El sacerdote dijo:  Ustedes tienen lo que tienen, precisamente por lo que NO tuvieron ! Queremos que tengan todo lo que nosotros no tuvimos.

10. Vuelvo a lo mismo, son pésimos a la hora de sacrificarse.  Y no me refiero solamente a grandes sacrificios sino a algo tan simple como ceder en la convivencia diaria.   En un matrimonio siempre ha y prioridades a la hora de comprar algo.  ¿De quién será la prioridad? ¿de él ? ¿de ella ?.   Si ninguno acostumbra prescindir de lo que le gusta, ¿cómo harán?. estos niños y jóvenes mal acostumbrados

11. En el mejor de los casos, aprenderán a estirar, aflojar y batallar antes de llegar a un acuerdo.  Pero, si el egoísmo está tan arraigado que no hay manera, claro, por incompatibilidad de caracteres, y se a c abó.  Asunto arreglado". Desgraciadamente, la incompatibilidad de caracteres es nada menos que la imposibilidad de convivir con los demás, sólo que con el cónyuge se nota mucho más, porque allí sí viven juntos. ¿entonces qué?:  llega el divorcio

12. Eso viene del de estar acostumbrado a ser el centro de atención, a que la vida gire a su alrededor; y eso desgraciadamente se enseña en   la casa, en donde se prepara a los matrimonios del futuro.   Así que, la próxima vez que tu hijo tenga algún problema , ayúdalo si quieres  pero no se lo soluciones. Egoísmo,

13. te aseguro que saldrá adelante.  Esto será una gran ayuda para tu futuro yerno o nuera.  Ellos te lo agradecerán.   Padres buenos hay muchos; buenos padres , hay pocos.   No es difícil ser un padre bueno, en cambio, no  hay nada más difícil   que ser un buen padre. No lo subestimes

14. basta para ser un padre bueno,  pero la voluntad más  firme y la cabeza más clara son todavía poco para hacer un buen padre.   El buen padre dice sí cuando es SI y no cuando es NO.   El padre bueno sólo sabe decir... sí. Un corazón blando

15. ES PARA PENSARLO, NO ???

¿Padres Buenos o Buenos Padres ?


by Julio Mendoza on Dec 13, 2007